¿Y si Alemania le hubiera dado parte de su territorio a los judíos y los judíos hubieran hecho con los alemanes lo que los alemanes hicieron con los judíos? ¿Lo llamaríamos “legítima defensa” frente al Holocausto?
¿Qué hubiera pasado si el Ejército español en respuesta al terrorismo de ETA hubiera entrado a sangre y fuego en Euskadi, asesinando a más de 42.000 personas, casi el 80% mujeres y niños? ¿Qué habríamos dicho si el ataque hubiera obligado al 100% de los vascos a dejar sus casas bajo las bombas? ¿Qué habríamos hecho si el bombardeo de Gernika hubiera sido todos los días en todo el País Vasco durante un año hasta reducirlo a cenizas y polvo? ¿Qué hubiera pensado el mundo de nosotros si hubieran bombardeado escuelas y clínicas, masacrando a familias enteras, bajo la excusa de que ahí se ocultaban los terroristas, que utilizaban a los civiles como escudos? ¿Hubiéramos justificado la masacre porque, total, todos los vascos son etarras o les dan cobijo?
¿De verdad hubiéramos asistido impasibles a las imágenes de los cuerpos mutilados, de los niños muertos, de los familiares destrozados de dolor? ¿Nos hubiéramos callado si les hubieran dejado sin agua, comida, luz y medicamentos abocando a la muerte a los enfermos y heridos? ¿No hubiéramos alzado la voz al ver los bebés prematuros que morían por falta de medios? ¿Tampoco hubiera dicho nada la prensa mundial si hubieran asesinado a más periodistas que en ningún conflicto de la historia? ¿Hubieran venido los presidentes occidentales a felicitar a nuestro presidente después de llamar a las víctimas “hijos del mal”? ¿Nos hubiera parecido normal que el ministro de Defensa llamase “animales humanos” a los vascos mientras ordenaba su exterminio? ¿En serio se habría llamado “legítima defensa” a un genocidio en plena Europa?
¿Y si, como planteaba Maruja Torres en su última columna en la SER, Alemania les hubieran dado a los judíos parte de su territorio y los judíos hubieran hecho con los alemanes lo que los alemanes hicieron con los judíos? ¿Y si les hubieran ocupado las tierras, les hubieran asesinado y encarcelado, humillado y torturado, y les hubieran encerrado en un apartheid de guetos y campos, donde hubieran iniciado su extinción? ¿Lo llamaríamos “legítima defensa” frente al Holocausto? ¿Occidente apoyaría la colonización de Alemania? ¿Ayudaría también a los nuevos nazis? ¿Perseguiría también a los antinazis? ¿Seguiría llamando “democracia” a Israel y “terroristas” a los alemanes?
¿Y si Israel hiciese detonar a distancia cientos de buscas y walkies de la resistencia alemana, aniquilando al mismo tiempo a decenas de civiles, hiriendo a centenares, los medios lo llamarían por fin “terrorismo” o se dedicarían a elogiar el prodigio tecnológico y la habilidad de los servicios secretos? ¿Y qué haría Europa si Israel decidiera invadir Francia o Polonia porque está prestando ayuda a sus vecinos: dejaría que el nazismo israelí se extendiese por el continente como un cáncer, como se ha extendido por Palestina? ¿Y Estados Unidos saldría en defensa de los ocupantes y no de los ocupados porque tenemos una deuda histórica con los judíos que les da carta blanca para pasar de víctimas a verdugos? ¿Entonces esta vez las democracias del mundo se pondrían de parte del genocidio?
¿Entonces también estaríamos de parte de la invasión de Rusia a Ucrania porque nosotros estamos a favor del colonialismo? ¿Entonces también estaríamos del lado de los israelíes cuando invadiesen toda Europa como legítima defensa por lo que les hicieron? ¿Entonces estaríamos a favor de tener que salir huyendo cuando nosotros seamos los bombardeados? ¿Entonces nos parecería bien que Israel nos ocupe y nos encierre en la península como ha encerrado a los palestinos en Gaza? ¿Entonces nos dejaríamos someter dócilmente y llamaríamos “terrorista” a todo el que mostrase rebeldía? ¿Entonces aceptaríamos que nos llamasen a nosotros “invasores” cuando cruzásemos el Mediterráneo hacia África para huir de las bombas? ¿Entonces nos resignaríamos a morir en el mar y a ser recibidos a balazos en las fronteras?
¿O entenderíamos, por fin, quién es el invasor, el colonizador, el genocida, quién es el invadido, el oprimido, la víctima, cómo es posible que nadie haga nada para para detener al agresor y que nosotros no hagamos más para denunciar la mayor matanza jamás retransmitida, cómo nos tienen colonizadas las cabezas, cómo los medios llaman democracia al terrorismo y terrorismo a la autodefensa, por qué la piel y la religión importan y el lado de la frontera donde naces determina el lado de la historia al que perteneces? ¿Entenderíamos, por fin?
No hay comentarios:
Publicar un comentario