Miguel Bernardeau, Maya Hawke y Tamara Falcó |
Son privilegiados y a menudo se parecen a sus famosos padres. Ellos son los 'nepo babies' o 'hijos de nepotismo', un nuevo término que si bien (aún) no se ha generalizado en la cultura popular española, su cada vez más frecuente aparición en artículos y redes sociales parece indicar que ha venido para quedarse
Los usuarios de internet siguen ideando nuevas formas de bautizar conceptos que ya conocemos. Y en esta ocasión les ha tocado a los hijos de los famosos, o como han pasado a ser conocidos ahora: 'nepo babies'. La periodista y referente en el tema en TikTok, Marina Ortiz, explica qué significa ser un 'nepo baby': "Lo que aquí toda la vida se ha llamado 'hijos de'. Es el hijo de alguien que obtiene privilegios especiales en el ambiente laboral por la intervención o fama de sus padres".
Un término, empapado en reproches a las nuevas celebridades, que como no podría ser de otro modo, ha nacido en las entrañas de internet, dando pie a lo que parece haberse planteado como una nueva lucha de clases: los hijos de los famosos que logran llegar al estrellato gracias a su apellido, versus los aspirantes anónimos que desean entrar en mundos tan expuestos y complejos como son el cine, la música o los negocios. Una lucha, encabezada por la generación Z, de jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, que se ha propuesto dar a aquellos que lo tienen todo una lección de humildad, aunque por supuesto, a su manera.
Dedicarse a la profesión familiar no es nada nuevo, tampoco entre famosos. Así lo explica el periodista estadounidense Nate Jones: "Es normal que un hijo quiera seguir los pasos de sus padres, y es comprensible que un padre quiera ayudar a su hijo". Sin embargo, frente a los focos, esta dinámica adquiere otra dimensión: "Cuando lo ves con perspectiva, puedes comprobar cómo estos privilegios heredados dan como resultado un campo de juego desigual, siendo este un terreno extremadamente visible y lucrativo". En su artículo 'How a Nepo Baby is Born' (Cómo nace un 'nepo baby'), publicado en la revista New York, Nate Jones habla sobre cómo cada vez resulta más evidente que los hijos de las celebridades están sucediendo a sus progenitores. Especialmente, en el mundo del espectáculo.
El artículo ya se ha convertido en referente en el tema y ha sido publicado junto a una polémica portada en la que aparecen los ‘nepo babies’ del momento de Hollywood. Entre ellos se encuentran desde la protagonista de Emily in Paris, Lily Collins, hija del compositor Phil Collins, a otros como Maya Hawke, quien guarda un gran parecido con su madre, Uma Thurman, y que encarna a Robin en Stranger Things, una de las series más populares de Netflix, la modelo Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp, y así hasta completar una larga lista de promesas. CONTINUAR LEYENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario